1.5 billones de colones aprobaron los diputados para el Presupuesto 2022, el cual crece 0,9% respecto al de este año y al igual que el año anterior se incorporan los gastos de 50 órganos desconcentrados y se financia en un 52,8% con impuestos y 47,2% con deuda.
El presupuesto contiene 5 billones de colones son para el pago de la deuda pública de los cuales 2,2 billones corresponden al pago de intereses.
Durante su trámite en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios realizaron modificaciones al plan de gastos del Gobierno, como la eliminación de la creación de dos mil plazas para las cocineras de los comedores escolares, pero si aseguraron los recursos para el pago de las cocineras el próximo año.
También se presentó un recorte de 29.244 millones de colones al Conavi, para que sean transferidos a los Gobiernos Locales, para la atención de la red vial cantonal.
Se aprobó también, incrementar el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para la atención de vías en diferentes partes del país por 8 mil millones de colones, dentro de los que están la ruta San Ramón Barranca, el puente sobre el Río Pacuare, así como el puente sobre el Río Tortuguero.
También Léase: Otra noticia con relación a esta actual
Los legisladores también avalaron la inclusión de 500 millones de colones para la creación de la primera etapa del Parque de Desarrollo Humano que estará ubicado en San Felipe de Alajuelita. Otra de las modificaciones aprobados por la comisión permite revertir un recorte de 16 mil millones al Banco Hipotecario de la Vivienda, así como darle recursos al fondo de becas postsecundarias, los cuales provienen de un recorte a las universidades estatales.