Candidato del PLN separó a alcaldes de la campaña electoral
José María Figueres muestra mano dura tras “caso Diamante”
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, mostró una postura muy crítica y mano dura al exponer seis puntos importantes con respecto a lo acontecido recientemente con el caso Diamante, en el que se involucran cuatro alcaldes de su partido.
En conferencia de prensa, Figueres hizo un llamado para que no se pague el salario a ningún funcionario suspendido e incentivó a los Concejos Municipales para votar la suspensión de salario de los funcionarios implicados en el caso Diamante, y confirmó que todos los funcionarios investigados en el caso Diamante serán separados de la campaña política de Liberación Nacional.
También Léase: Otra noticia con relación a esta actual
El Poder Ejecutivo debe presentar más respeto.
Además, el liberacionista mostró posturas duras ante un eventual gobierno suyo en el próximo periodo y afirmó que en su Gobierno se incluirá en los atestados para licitaciones, el requisito de que las empresas participantes no hayan sido investigadas en los últimos 5 años.
Figueres destacó su compromiso con la limitación de reelección de autoridades municipales a solo dos periodos consecutivos, un modelo acorde a la esencia democrática, en este sentido, se hizo la solicitud oficial a la fracción liberacionista para agilizar el avance del proyecto de ley que limita la reelección de alcaldías.
El candidato también propuso la simplificación del proceso de revocatoria de mandato para hacerlo más ágil y rápido para todo funcionario electo popularmente involucrado en casos de corrupción o ineficiencia.
El pasado lunes 22 de noviembre, el Candidato Presidencial del Partido Liberación Nacional; José María Figueres, anunció seis puntos importantes con respecto a lo acontecido recientemente con el caso Diamante y donde se involucra al ámbito municipal.
Los datos importantes, según su página web oficial, son los siguientes:
- Reiteró que los implicados en la investigación y suspendidos de sus cargos no podrán ocupar responsabilidades públicas en su Gobierno.
- Figueres hizo un llamado a que no se pague el salario a ningún funcionario suspendido e incentivó a los Concejos Municipales para votar la suspensión de salario de los funcionarios implicados en el caso Diamante.
- Afirmó que en su Gobierno se incluirá́ en los atestados para licitaciones, el requisito de que las empresas participantes no hayan sido investigadas en los últimos 5 años.
- Todos los funcionarios investigados en el caso Diamante serán separados de la campaña política de Liberación Nacional
- Figueres destacó su compromiso con la limitación de reelección de autoridades municipales a solo 2 periodos consecutivos, un modelo acorde a la esencia democrática, en este sentido, se hizo la solicitud oficial a la fracción liberacionista para agilizar el avance del proyecto de ley que limita la reelección de alcaldías.
- Propuso la simplificación del proceso de revocatoria de mandato para hacerlo más ágil y rápido para todo funcionario electo popularmente involucrado en casos de corrupción o ineficiencia.