Impact Channel ofrecerá para este proceso electoral una propuesta fresca, balanceada y ágil con el objetivo de convertirse en la opción informativa de todos los costarricenses.
Para ello, el canal se mantiene en una constante planificación y desarrollo de tres productos informativos que verán la luz en enero próximo.
El primero de ellos será un programa diario de entrevistas en donde desfilarán los candidatos a la presencia, politólogos y especialistas que analizarán el panorama que se percibe en la recta final a las elecciones, así como una visión de los próximos cuatro años de gobierno.
“El programa de entrevistas será un espacio de profundidad enfocado en conocer a los candidatos a la presidencia. Está pensado en tres segmentos. Uno en donde conoceremos el origen de los candidatos; dos, abordaremos sus propuestas y tres; profundizaremos en una serie de cuestionamientos que giran en torno al candidato y su partido”.
Jonathan Villarreal, coordinador general de Impact Channel
La transmisión de estos tres formatos podrá verse por las redes sociales de Impact Channel y el sitio web www.impactnoticias.com.
Por otra parte, el equipo de producción pone a punto y afina detalles para el debate presidencial. “Todos los candidatos serán invitados. Sabemos que por el número de candidatos para este proceso electoral se nos hace complejo poder tenerlos a todos en una sola sesión, por lo que junto a la producción valoramos 2 ó 3 sesiones de debate para poder distribuirlos de manera que podamos conocer con profundidad sus propuestas.”, destacó Villareal.
El debate presentará un formato ágil y dinámico en donde las consultas girarán en torno a cuatro grandes áreas: reactivación económica, finanzas públicas, ética y moral.
Para el próximo 6 de febrero, Impact Channel prepara una transmisión de más de 16 horas ininterrumpida, en donde los costarricenses van a poder informarse del detalles y transcurso del proceso en las 7 provincias del país.
Para ellos contará con la presencia de más de 15 periodistas con reportes en directo desde los centros de votación, así como contenido valioso para las redes sociales y sitio web.
“Será la primera vez que un medio de comunicación cristiano haga una cobertura de tal magnitud. Sin duda alguna es gran reto que nos apasiona y no llena de orgullo saber que de alguna u otra forma estamos contribuyen a que los costarricenses tomen la mejor decisión, para elegir a nuestro próximo presidente”.
Jonathan Villarreal, coordinador general de Impact Channel