La gran tarea de reactivar la economía del país estaría en manos de profesionales experimentados si José María Figueres alcanzara la presidencia de La República, según lo manifestó en la presentación de su equipo económico.
Como gran reto, el candidato liberacionista manifestó que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevos empleos y buscar la estabilidad económica y social ante la crisis que el país vive actualmente.
“La actitud anti empresarial de los últimos años en el país, afectó el crecimiento económico, la causa es la improvisación constante y falta de experiencia, no debemos dejar de lado las nuevas variantes de coronavirus que atentan contra la apertura de los mercados, por ello requerimos de un equipo con capacidad probada, eso es lo que ofrece Liberación Nacional a nuestra patria, en estos días en que celebramos la abolición del ejército, comprometámonos en abolir también la pobreza extrema en nuestro país de cara al 2030”, destacó Figueres.
El equipo de 30 personas presentado este martes, cumple con una mezcla entre lo social y económico donde destacan artistas, ingenieros, empresarios, sociólogos y economistas.
“Esa diversidad de experiencias tiene como fin nutrir de experiencia al equipo, la creación de empleo es uno de los ejes vitales por ello se destaca la estrategia 911 en el plan”.
Álvaro Ramírez, candidato primer vicepresidencia PLN
Figueres destacó no solo la creación de empleo en la estrategia 911 de su plan de gobierno, sino que además incluye la inversión extranjera y nacional especialmente para las mujeres y con una base carbono neutral.