¡Con un pie en la final! Así quedó el Deportivo Saprissa con la sorpresiva goleada propinada al Herediano de 3-0 en el primer partido de la semifinal del torneo de Clausura, que se realizó la noche de este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.
De mantener la ventaja, el actual campeón nacional obligaría a una Gran Final, que para muchos, ya es casi un hecho.
Tras un complicado inicio de partido para los morados, en el que los dirigidos por Jeaustin Campos dominaban las acciones, un certero cabezazo de Orlando Sinclair al minuto ocho abriría el marcador para darle vuelta al rumbo del partido.
Después de la anotación, el equipo tibaseño se encargaría de cerrar espacios, neutralizando la creación y el ataque del equipo rojiamarillo, que vio imposible la tarea de incomodar al arco defendido por Aarón Cruz.
Saprissa lograría sacar provecho de un error en defensa de Keysher Fuller, que despejaría de manera incorrecta en el centro del área para dejarle el camino abierto a Jimmy Marín, quien pondría el balón en la red para marcar el segundo gol del encuentro, mostrando la contundencia del equipo morado en el partido.
Ya con el marcador en contra, el Herediano hizo cambios para el segundo tiempo, buscando hacerle daño al equipo tibaseño y lograr un gol de visitante que lo metiera en el partido y en la serie. Sin embargo, las sustituciones no darían resultado ante una sólida defensa del Saprissa que mantendría lejos a los florenses de toda posibilidad de anotar y descontar en el marcador.
En el ocaso del partido los dirigidos por Iñaki Alonso aprovecharían la desesperación de su rival y con un contrataque, Jossimar Pemberton lograría anotar el 3-0 definitivo para llevarse una cómoda ventaja al partido de vuelta de la semifinal.
Los Saprisistas cerrarán la serie en el Colleya Fonseca el próximo domingo para buscar sellar su boleto a la fase final a las 7:30 p.m.