Un anuncio en redes sociales que utilizaba el hashtag #zombiejitos para promover un producto a base de colágeno, tuvo que ser eliminado de las redes sociales y de las distintas campañas publicitarias debido a una queja presentada a la Oficina de Control de Propagandapor por la diputada Nidia Céspedes.
Ella consideró que este tipo de propagandas denigraban a las personas adultas mayor, por lo que decidió realizar la respectiva gestión para evitar este tipo de propagandas.
En esa misma línea, la diputada Céspedes actualmente está promoviendo un proyecto de ley que busca proteger y evitar que este tipo de anuncios sean difundidos y provoquen reacciones negativas en esta población tan vulnerable.
El expediente 22.032 fue presentado el 15 de junio de 2021 y fue asignado a la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor de la Asamblea Legislativa; el expediente ya fue votado para su aprobación de manera unánime, por lo que ahora la legisladora insta al Poder Ejecutivo a convocar este proyecto lo antes posible y así evitar que se continúen presentando este tipo de campañas.