En el sorteo de las sedes de la final de la Liga de Ascenso, Barrio México quedó con el privilegio de cerrar la serie de la final ante Puntarenas FC en casa el sábado 18 de diciembre a las 7 p.m.
La Asociación Deportiva Club Barrio México fue el primer clasificado a la final tras derrotar en la serie a Marineros FC, empatando el primer juego y ganando la serie en casa 2-1 el sábado anterior.
El pasado domingo se jugó el otro encuentro donde se definía quien sería el rival del equipo “Canela”, El segundo clasificado a la final fue el Puntarenas FC tras enfrentar al equipo de Liberia ganando el primer jugo 0-1 y sellando su pase a la final en el Lito Pérez con un empate 1-1 (el global quedaría 2-1).
Si por la víspera se saca el día, la final de la Liga de Ascenso será muy reñida, ya que ambos equipos cuentan con jugadores de peso y recorrido por la primera división.
El Puerto, dirigido por el extécnico Limonense Horacio Esquivel, llega con una racha de 14 juegos sin perder, por lo que confían con llevarse esta final y tener un campo fijo en la final Nacional del Clausura de esta división. Por otra parte, Gilberto el “El Tuma” Martínez y el conjunto mexicanista, tuvieron un torneo más irregular, donde solo obtuvieron 7 victorias, pero llegan a esta final con la consigna de quedar sembrados en la final nacional en caso de no ganar la segunda ronda del campeonato.