El alcalde del cantón de Corredores, Carlos Viales Fallas, fue detenido como parte de la investigación realizada por la Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur, en la que se le vincula por la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales, de un presunto líder narcotraficante de apellido González Hernández.
Entre los detenidos también están una persona de apellidos Fernández Masís, ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial y las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo, y otro apellidado Fernández Sancho, profesor del Ministerio de Educación Pública.
La acción de la Fiscalía también realizó 12 allanamientos que buscan determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva por dichas construcciones.
Una vez que finalicen los allanamientos del expediente 21-000007-1775-PE, la Fiscalía tomará la declaración de los imputados y los pondrá a la orden del Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública.