Con un penal al minuto 84 anotado por Juan Miguel Basulto, el Herediano sacó oro del Ricardo Saprissa y salió con ventaja para rematar la serie el próximo domingo a las 5 p.m. en el Colleya Fonseca, donde confían levantar su copa 29.
Jeaustin Campos demostró -una vez más- ser un estratega hecbo para finales, y aunque en la acera del frente, el técnico morado, Iñaki Alonso, desmeritó lo hecho por los florenses, lo cierto del caso es que dieron un golpe de autoridad que hace temblar el bicampeonato morado.
No fue un partido de muchas emociones, aunque los saprissistas siempre propusieron ir al frente, nunca encontraron la claridad y los centros tibios con los que insistieron fueron muy bien resueltos por la férrea defensa rojiamarilla.
Otro punto alto de los florenses fue Esteban Alvarado, quien respondió cuando fue exigido. De parte de los saprissistas, nunca tuvieron la claridad ni la efectividad para poder dar un golpe en esta primera final.
Por el contrario, fueron los de Jeastin Campos quienes sorprendieron con un contragolpe bien orquestado que propició Gerson Torres, quien envió un centro al área y tras una pifia del defensa morado Aubrey David, el portero Aaron Cruz salió al achique, pero su respesta fue tardía y terminó cometiéndole un penal a José Guillermo Ortíz.
Cruz, héroe en la serie contra Alajuelense, y villano ahora contra Herediano, por poco ataja el pena, pero el remate iba a muy bien dirigido y con mucha fuerza. 1-0 y ya el partido estaba en el ocaso. Los nueve minutos de reposición no alcanzó para los saprissistas.