El 31 de diciembre es la fecha límite que tienen los costarricenses para pagar el marchamo 2022, quienes lo hagan después de esa fecha se exponen a multas y recargos.
Según declaraciones emitidas por Sidney Viales, subjefe de Seguros Obligatorios del Instituto Nacional de Seguros (INS), los dueños de vehículos que no cancelen el marchamo en el tiempo establecido se exponen a sanciones y alzas en los montos, los cuales se calculan todos los días, con diferentes valores y de acuerdo con cada una de las instituciones que están incluidas dentro del derecho de circulación.
“A partir del próximo 1° de enero, todas las personas que no hayan pagado los derechos de circulación correspondientes al período 2022, se exponen a multas por infracción a la Ley de Tránsito”, dijo Viales.
Tome en cuenta que, en Costa Rica existen dos requisitos para circular por las vías públicas: el pago del marchamo y la revisión técnica vigente y al día.
Quienes transiten por las carreteras del país sin la previa cancelación del marchamo se exponen a una multa de ₡55.852 y el retiro de las placas.
Actualmente, alrededor de 703.852 dueños de vehículos ya cancelaron el derecho de circulación.