El Partido Liberación Nacional apeló la resolución de la Procuraduría de la Ética que desestima la denuncia contra el expresidente, Luis Guillermo Solís, por supuesta violación al deber de probidad ante el caso cementazo.
La jefa de facción verdiblanca, María José Corrales catalogó el proceder de la Procuraduría como “anómala” debido a que los resultados notificados en contra del exmandatario no son claros a diferencia de la acusación que se hace del exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.
“Gracias al trabajo de esta Asamblea Legislativa, de la comisión investigadora nombrada para analizar la actuación de la Procuraduría de la Ética, cuando notificó de forma anómala los resultados contra Luis Guillermo Solís, quedó evidenciado un mal trabajo de investigación que había realizado la Procuraduría”, dijo Corrales.
De acuerdo con la liberacionista, fue gracias a la creación y la labor de la comisión investigadora legislativa que se logró evidenciar la decadencia en la indagación realizada por la Procuraduría de la Ética.
“Gracias al trabajo de la comisión que creó esta Asamblea Legislativa, ahora la Procuraduría, sí realizó más entrevistas y procedió a ser mucho más rigurosa en su investigación documental”, expresó la jefa de fracción del PLN.