El aspirante a la presidencia y representante del Partido Pueblo Unido (PPU), Martín Chinchilla, reconoce que el país está pasando por el peor momento, motivo de la cantidad de actos ilícitos que se han desarrollado en las diferentes instituciones, empresas, accionar de funcionarios públicos y políticos.
Hacer un alto a la corrupción a través de la denuncia es la prioridad dentro de su plan de gobierno.
“Para nosotros como partido es fundamental iniciar no solamente analizando sino también afrontando la raíz de todos los problemas, la corrupción”, dijo Chinchilla.
De acuerdo con el candidato este es un tema que está causando estragos en la población costarricense, por lo que debe ser abordado con responsabilidad.
“No solo estamos hablando de seguridad ciudadana, estamos hablando de que los actos mas terribles que están sucediendo en este país en materia de corrupción, lo están ocasionando los mismos políticos con sus omisiones adrede que están favoreciendo grandes conflictos sociales”, expresó Chinchilla.
“Estamos en una crisis en este país en términos generales y cuando hablamos de corrupción empresarial, corrupción política lo veo en un contexto muy global, porque la corrupción está en todos los ámbitos”, agregó el aspirante del PPU.
Para Chinchilla, derogar la ley de concesiones y revisar la formación ética de los funcionarios públicos es necesaria, pese a que aclara que no todos los funcionarios y empresas actúan de manera irregular.
“Nosotros no estamos planteando esa corrupción de que sean todas las empresas de este país, ni todos los funcionarios públicos de este país, sino que hay una red o línea de acción que nosotros con política pública, con toma de decisiones ir resolviendo”, dijo el candidato.