El Papa Francisco se refirió este miércoles en la audiencia general, sobre las personas que desean los animales domésticos antes de tener hijos.
El Pontífice expresó que hoy en día tanto “los perros como los gatos ocupan el puesto de los hijos. Un renegar de la paternidad que nos quita humanidad” y que la adopción de niños cada vez es una limitante en la sociedad. Por esta razón, Francisco hizo un llamado a las autoridades a acelerar los trámites para que las personas accedan a la paternidad y la maternidad.
“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, dijo Francisco.
El Papa le instó a los hombres y mujeres que se den la oportunidad de brindarle un hogar a muchos niños y niñas que desean formar una familia.
“No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el riesgo de la acogida, la adopción está entre las formas más altas de amor”, agregó el Pontífice.