Luego de que el Gobierno de la República comunicara la necesidad de la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19 hacia toda la población e informará que esta semana iniciaría la vacunación en niños entre 5 y 11 años, el candidato a la presidencia el Dr. Christian Rivera reaccionó en contra de dicha eventualidad.
Para el aspirante del Partido Alianza Demócrata Costarricense (PADC), tomar la decisión de establecer la vacunación de manera ineludible, requiere información oportuna y clara.
Rivera, quien es médico especialista en cirugía reconstructiva se enfatizó no solo en el tema de la vacunación hacia mayores de edad, sino que considera que la población infantil aún debe ser analizada ante la perspectiva de muchos padres de familia que no quieren poner en riesgo a sus hijos.
“Todavía se están realizando estudios acerca de los efectos de estas vacunas, estoy completamente en contra de la obligatoriedad de la vacuna y más aún en los niños”, señaló el candidato.
“En este momento tenemos más de 9 de cada 10 adultos mayores o personas en riesgo, que ya están vacunados y si hablamos de los mayores de 20 años, ya superamos también la inmunidad de rebaño, entonces ¿cuáles son las razones detrás de esta decisión?”, añadió Rivera.
Además de dar su criterio, el candidato hizo un llamado a las autoridades, donde hace referencia a la necesidad de basarse en datos antes de tomar decisiones mediante acciones internacionales.
“Necesitamos basarnos en datos para tomar decisiones y no en agendas internacionales. Necesitamos información veraz, transparente y sobre todo necesitamos coherencia y humanismo para afrontar este gran desafío”, concluyó el aspirante del PADC.