Las autoridades de los Estados Unidos (EE.UU) identificaron este domingo al principal sospechoso de tomar como rehenes a cuatro personas en la Congregación Beth Israel ubicada en Colleyville, Texas. Se trata de un hombre británico de 44 años, llamado Malik Faisal Akram.
De acuerdo con un vídeo de la cadena WFAA de Dallas, se deja ver a las personas saliendo de la sinagoga y segundos después a un hombre armado que abrió la puerta, para luego cerrarla y quedarse en el interior del templo. Momentos más tarde se escuchan varios disparos y una detonación.
Actualmente las autoridades construyen la pesquisa del hecho y no tienen la razón oficial que movió a Akram. Sin embargo, la prensa internacional maneja que el accionar del británico se debió a que el hombre buscaba la liberación de una científica paquistaní de nombre Aafia Siddiqui, conocida como “Lady Al-Qaeda”, quien cumple una condena de 86 años de prisión en una cárcel de Texas por haber tratado de matar a soldados y agentes de EE. UU. en Afganistán.
Un equipo táctico del FBI entró a la sinagoga luego de negociar con el secuestrador durante 10 horas y le dio muerte a Akram.
El presidente de los EE.UU Joe Biden felicitó el “coraje” de los agentes que respondieron en la toma de rehenes y advirtió que el racismo representado por el ataque no será tolerado.
Por su parte, el FBI informó mediante un comunicado que no había indicios de que alguien más estuviese involucrado en el ataque.