El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden ha cerrado su primer año en la Casa Blanca con una tasa de desaprobación del 56%, según un nuevo sondeo de la Prensa Asociada y el Centro NORC para Investigaciones de Asuntos Públicos.
Esta encuesta muestra que solo un 43% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden y un 28% considera que debería de haber re elección en el año 2024.
Esto debido, a que en su mandato han contribuido varios problemas, como la pandemia, el alza de la inflación, las batallas en el congreso, y las discrepancias entre los legisladores del Partido Demócrata, señala AP.
Hay pesimismo principalmente con la gestión económica, por un alza de la inflación a un máximo de 40 años, a pesar de que los expertos afirman que la economía de EE. UU. está rebotando con fuerza de la recesión causada por la pandemia.
La encuesta también aborda si el presidente Biden tiene la capacidad mental para dirigir el país y la mayoría de encuestados respondió no tener confianza en el ni en su experiencia política.