La Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó por unanimidad el presupuesto que regirá para los próximos 12 meses, La cita se realizó en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem en el Arena Scotiabank.
La Asamblea de la FCRF está compuesta por las diferentes ligas que conforman la estructura del balompié nacional: UNAFUT, LIASCE, UNIFFUT (femenino), LINAFA, Fútsal y Fútbol Playa. Los representantes escucharon la exposición que hizo el Director Financiero, Carlos Achong, sobre la proyección de gastos para el siguiente período, y posteriormente procedieron a votar de manera positiva.
El Secretario General, Gustavo Araya, destacó el hecho de que los asambleístas respaldaran con su voto afirmativo la gestión administrativa de la Federación.
“Logramos la aprobación del presupuesto al explicar las condiciones a que nos enfrentamos en un año complejo, todavía con consecuencias de la pandemia, que nos sigue afectando y que implica falta de certeza en detalles tan importantes como el aforo para los partidos”, explicó Araya.
El jerarca añadió que también esta presentación y aprobación del presupuesto permite aclarar algunos temas. “Por ejemplo, les demostramos que no hubo ninguna desbandada ni salida masiva de patrocinadores; por el contrario, a pesar de pandemia y pese a las complicaciones que las empresas enfrentan en sus gastos de mercadeo, la Federación logró sumar nuevos patrocinadores y nuevas categorías, entre ellas para el Mundial Femenino que se disputará en nuestro país”, añadió.
Por su parte, Juan Carlos Retana, Presidente de Fuerza Herediana, destacó el ejercicio de transparencia realizado por la FCRF.
“En toda organización este principio de claridad es vital para la buena marcha, demostrar confianza y asegurar lo que viene. Entendemos que son tiempos difíciles y la Asamblea dio un voto de confianza para respaldar lo que se logró hasta ahora y para conseguir los objetivos que vienen”, comentó el dirigente rojiamarillo.
Comunicado enviado por la FCRF.