La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exige a las autoridades de Mexico y Honduras investigar con celeridad y profundidad los móviles detrás de los asesinatos a los reporteros en los últimos días.
Los dos periodistas asesinados en Mexico, son un foto reportero independiente, Margarito Martínez y el director del Diario Digital Inforegio, José Luis Gamboa.
Mientras que, en Honduras fue acribillado a balazos un periodista comunal y líder indígena lenca Pablo Isabel Hernández Rivera.
El Organismo, dedicado a la defensa y promoción de la libertad de expresión reiteró la la falta de eficiencia de los sistemas de protección y seguridad en los dichos países.
“Nos alarma la indefensión que padecen los periodistas ante la violencia. Instamos a las autoridades de ambos países a investigar con celeridad y profundidad para establecer sanciones a los responsables materiales e intelectuales de estos asesinatos, y conocer si tuvieron como móvil la actividad periodística”, pidió el presidente de la SIP y director ejecutivo del Grupo Opsa de Honduras, Jorge Canahuati.