Este viernes el Poder Ejecutivo anunció a través de un comunicado de prensa divulgado por la Casa Presidencial las nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19 que regirán del 24 de enero hasta el 15 de febrero.
Dentro de las medidas establecidas se destaca la ampliación de la restricción vehicular que será de las 12 de medianoche hasta las 5 de la mañana.
Además, la autoridades informaron sobre la reanudación del plan gradual para actividades masivas, ya sean deporte, recreativas, culturales y académicas.
Durante el mes de enero no se pedirá el código QR para los comercios, pero solo podrán trabajar con un aforo del 30%. Sin embargo, con la solicitud voluntaria del código QR podrán trabajar un aforo hasta un 60% de capacidad.
Para el mes de febrero sin la exigencia del código QR, se permite un 40% de aforo. Entre tanto, pidiendo el código, de permitirá un 80% de capacidad en actividades masivas.
Además, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) continuará con la vacunación en mayores de 12 años, lo cual las autoridades en el comunicado anuncian que a partir del 31 de enero el grupo etario (12 años) tendrá que presentar código QR.
El ministro de comunicación, Agustín Castro, también informó que se pospone el uso voluntario del código QR en comercios hasta el 7 de marzo.