El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin, presidente de Rusia, conversaron este lunes sobre la cooperación y coordinación entre ambos países bajo una “asociación estratégica”.
Mediante una conversación telefónica los mandatarios discutieron sobre “la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones” y la “coordinación” entre los dos países “en el marco de la asociación estratégica”, así lo detalló la cancillería rusa.
A través de su cuenta de Twitter el presidente cubano calificó la conversación como “cordial” y “fructífera”, e indicó que ambos mandatarios hablaron sobre el “desarrollo futuro [de] vínculos en las diferentes esferas” y la “actual situación internacional”.
La semana pasada, Putin tuvo contacto vía telefónica con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien habló de “intensificar” los contactos “a diversos niveles”.
Dichas llamadas se dan luego de que el viceministro ruso Sergei Ryabkov asegurara que no podía excluir la posibilidad de que su país establezca una infraestructura militar en Cuba y Venezuela si continuaban las tensiones con Estados Unidos por la situación en Ucrania.