El Centro Nacional Especializado en Rehabilitación (Cenare) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó este lunes cuatro quirófanos en el que se realizarán 60 procedimientos especializados.
Con la habilitación, esta semana se efectuarán procedimientos en las especialidades de ortopedia, algología (manejo del dolor) y cirugía reconstructiva.
De acuerdo con el director general de Cenare, el doctor Roberto Aguilar Tassara, con la reapertura se atenderá a nuevamente a un sector de la población que tenían sus cirugías programadas.
“Estamos retomando el programa de cirugías con tres de las siete especialidades quirúrgicas que tenemos en el Cenare, este paso nos llena de gran satisfacción porque nos permite avanzar en la atención de nuestros pacientes”, añadió Aguilar.
Con la reapertura del centro médico se estaría incorporando también cirugías de urología, odontología, columna, así como procedimientos más complejos al contar con Unidad de Cuidados Intensivos.
El objetivo de Cenare es tratar 2.613 pacientes mediante un plan que incluye uso pleno de los quirófanos. Del total de cirugías a realizar, 1.587 son de ortopedia, 46 de urología, 187 de cirugía reconstructiva y 629 de odontología.