La amenaza de Rusia por invadir a Ucrania cada día se intensifica. Los rusos han implementado fuerzas y material militar en la frontera ucraniana.
Esta situación ha generado que las autoridades de Lviv, que es la sexta ciudad más poblada de Ucrania se prepare para amparar a 5 millones de refugiados, claramente perjudicados por los ultimátum del país vecino.
Pese a que en Ucrania se realizan simulacros, para estar atentos a cualquier movimiento generado por Rusia, los ucranianos refuerzan una de las armas que les permite controlar el temor: la oración.
Para las diferentes denominaciones religiosas, la oración es la mejor arma para combatir cualquier circunstancia. Por esta razón, es que los ucranianos se han unido en oración y en adoración.
De acuerdo con los líderes espirituales refugiarse en la oración y postrarse a los pies de Jesús es una manera de desahogar la preocupación que rodea a miles de personas.
“La gente está preocupada, pero los animamos a mirar a Jesús con todas nuestras fuerzas, porque sólo a través de la oración podemos mantener la paz en nuestro país”, dijo Kyzmenko Dmytro, pastor de la Iglesia Nueva Generación en Lviv al medio CBN News.
Ante la incertidumbre que se vive en los ucranianos, estos continuarán predicando con esperanza, pues es en la oración donde han encontrado un escudo para protegerse de los momentos difíciles que vive esta nación.