Un comunicado de prensa que circuló esta mañana, sin firma y sin atribuirse las declaraciones por parte del comando de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que Rodrigo Chaves miente, ¿por qué? Se lo explicamos.
Rodrigo Chaves indicó en un comunicado que José María Figueres Olsen, del Partido Liberación Nacional, había cancelado 14 debates por temor a enfrentarse a él.
“Estoy dispuesto a debatir con José María en cualquier escenario porque estoy seguro de la solidez de mis propuestas para sacar al país adelante. Es muy importante para la población tener muy claro cómo pensamos superar esta grave crisis que afecta a Costa Rica y que nos ha sumido en la pobreza, que nos ha convertido en uno de los países más desiguales del mundo y que llena de desesperanza a los ciudadanos que no pueden emprender, que no encuentran trabajo, que no están contentos con la calidad de la educación. Los debates son un escenario ideal para informar a los ciudadanos y es una lástima que Figueres los rehúya una y otra vez”, enfatizó Rodrigo Chaves.
Pero según el comunicado del PLN, se afirma que Chaves ha utilizado una estrategia continua para mentir, pues a muchos debates ha decidido no asistir ni enfrentarse.
“Es hora de que la población sepa que Rodrigo Chaves y su equipo, trabajan un doble discurso que además involucra el odio y la confrontación irresponsable, pues en este caso particular, nos consultan insistentemente nuestra participación en espacios para posteriormente indicar falsedades ante la población costarricense”, afirma el comunicado.
También han dicho que lo dicho por el candidato Chaves es una falsedad pues ha sido él quien se negó a debatir en el colegio de Ciencias Económicas con ambos vicepresidentes y debido a su carente conocimiento del tema, también se negó a estar en el conversatorio de los ODS con la ONU-Observador, además dejo plantada a la Iglesia Católica el pasado martes, cancelando su participación apenas 15 minutos antes del evento en el que se discutiría la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.