El excandidato presidencial del Partido Unión Liberal, Federico Malavassi y su compañero de fórmula, el excandidato a la vicepresidencia Luis Guillermo Lépiz, hicieron público su apoyo a favor de José María Figueres.
“En Liberación Nacional tenemos los brazos abiertos para todas las personas que se vienen a sumar a la experiencia para progresar. Esos cambios que requiere el país deben darse con seguridad, dentro del ordenamiento jurídico y respetando nuestra democracia” afirmó el candidato presidencial verdiblanco.
“En la segunda ronda ‘no podemos hacer las del avestruz y esconder la cabeza’, hay que tomar una decisión. Yo le doy la adhesión a Figueres, le hago 11 peticiones para la lucha contra la pobreza, la empleabilidad, la agenda verde, el valor de la familia, el impulso de internet 5g, entre otras” dijo Malavassi.
Además, agregó, “tengo muchas razones positivas para estar aquí con Figueres y no con el otro partido político, del cual disgusta cómo el otro candidato trata a las mujeres y el trato que tiene con los medios de comunicación, entre muchas otras cosas”.
“Nos llena de compromiso y todos debemos trabajar unidos como la familia costarricense sin que nadie se nos quede atrás. Es una gran alegría y honor, sumamos fuerzas para el bien de Costa Rica”, dijo Figueres al finalizar