Esta mañana circuló un comunicado por parte de la empresa donde afirman haber sido contratados para la grabación del polémico video.
En un comunicado explicaron:
Ante esta situación declaramos lo siguiente:
* Los servicios de Inti Casting fueron contratados por una casa productora determinada para aportar con el elemento humano en la realización de un trabajo.
* En la creatividad, el desarrollo, la grabación y edición de este o los videos, Inti Casting no tiene ninguna participación, ni decisión.
* En todos los proyectos y por un tema de confidencialidad no se nos entrega ningún guion ni se nos explica en detalle cual es la creatividad de el o los videos, esto es un acuerdo entre cliente y
* Cuando los servicios de casting son contratados, se nos solicita un numero determinado de personas con ciertas características físicas y nivel de actuación. A la productora se le entrega una presentación con distintas opciones y es el cliente es quien determina.
*
Reiteramos con toda claridad y transparencia que nuestra agencia ni modelos tuvimos ninguna injerencia en la creatividad y desarrollo de la idea de este proyecto audiovisual.
Lamentamos profundamente las molestias y desazón que se ha generado producto del lanzamiento de este video. Pedimos disculpas publicas a todos quienes se hayan sentido ofendidos y agraviados quizás por alguna omisión de nuestra parte, sin lugar a duda deberemos de revisar algunos procedimientos y protocolos en próximos proyectos, para así evitar este tipo de situaciones y vernos envueltos en esta problemática.
Como Empresa Siempre hemos cumplido con los mas altos estándares de transparencia y respeto, nos avalan mas de 10 años de trayectoria y cientos de proyectos realizados tanto en el país como para el extranjero.
PLN lo niega.
Ayer, en medio de la polémica el comando de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), negó ser los autores de ese video.
La campaña del candidato José María Figueres desmiente categóricamente que el video que circula en redes sociales sea de su autoría o haya sido autorizado para su visualización. “Quiero dejar muy claro que el video, nunca fue autorizado por la campaña ni por el PLN. Considero que es una pieza de mal gusto y completamente inapropiada”, afirmó la jefa de campaña, Alicia Fournier. Agregó: “El que nuestro candidato utilice la frase “salto al vacío”, que es exactamente lo que piensa acerca de una Costa Rica en manos de Chaves, no puede ser graficada como lo muestra el vídeo, que reitero, nunca fue aprobado por la campaña. Su circulación nunca contó con la autorización del candidato, de la campaña ni del Partido”. “Habría que preguntarse más bien, si quienes lo promovieron en el mundo digital no son los mismos interesados en desviar la atención de un evidente delito de financiamiento ilícito de su campaña, que hoy ya está en poder de la justicia costarricense”, expresó la jefa de campaña. Lamentamos la utilización de este tipo de mensajes que explotan el dolor humano.