Para este martes por la mañana, el Instituto Meteorológico Nacional advirtió de aguaceros con tormenta entre Sixaola y Limón, y para el Valle Central se esperan lluvias y aguaceros con tormenta de forma aislada hasta primeras horas de la noche con acumulados entre 30 a 50 milímetros de precipitaciones.
Esta situación se debe a oscilaciones atmosféricas que atraviesan el país, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Por lo que el período de transición entre la estación seca y lluviosa está dejando afectaciones en diversas partes del país, en especial el Caribe Sur y el Pacífico.
Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que las intensas lluvias registradas el lunes generaron 9 reportes de deslizamientos e inundaciones en Santo Domino, Puriscal, Sarchí, Alajuelita y San Carlos. Estas lluvias incluso superaron los 130 milímetros en 24 horas.
Es por ello que solicitan a las personas que viven cerca de quebradas, acequias o laderas potencialmente inestables estar muy atentos. También se recuerda a la población mantener las canoas, alcantarillas y caños cercanos a nuestras viviendas en el mejor estado posible.