¡Revivió de las cenizas! Sucedió lo impensable; contra todos los pronósticos Saprissa se metió a semifinales y no pudo ser de otra manera que con dramatismo al remontar en 30 minutos un partido que perdía 2-0 contra Grecia en el Allien Rigionni.
Al mejor estilo del Real Madrid en la Champions League; guardando las distancias y aunque suene exagerado, así vivieron los saprissistas la remontada que los metió a semifinales donde enfrentarán a Alajuelense en una serie de dos partidos para conseguir el título de Clausura 2022.
Los morados tenían todo en contra. El marcador era de 2-0 y sepultaba toda ilusión del saprissismo para colarse en la siguiente ronda. “Tanto nadar para morir en la orilla” era la frase que resonaba al minuto 61 cuando Grecia daba- al parecer- la estocada final.
Sin embargo, el ADN morado, ese que es inexplicable y que solo los grandes equipos de fútbol lo demuestran con hechos históricos, apareció en esos jugadores de hueso morado, en esos de los pocos ídolos que el saprissismo tiene hoy en día como referencia.
Christian Bolaños, a sus casi 38 años de edad, sigue siendo uno de los motores de Saprissa y lo ha demostrado en la cancha; lo demostró contra los griegos con su doblete. Por su parte, Kendall Waston, el delantero improvisado, pero que se ha acostumbrado a jugar en esa posición, le dio aire a los morados con una segunda parte de ensueño.
Los goles saprissistas cayeron al minuto 64 y 68 con goles de Bolaños, y remató Orlando Sinclair al 84 para meter a Saprissa, una vez más, a jugar las semifinales del torneo.
Su rival de turno será el archirrival, Alajuelense. El primer partido se abrirá en el Ricardo Saprissa (16 de junio) y se cerrará en el Morera Soto (19 de junio).
Ahora los cuatro semifinalistas (más Herediano y Cartaginés) tendrán un mes de preparación debido al parón por La Sele, que jugará el repechaje el 14 de junio en Catar contra Nueva Zelanda.
Goles: Joshua Parra 48’ + 3’ (Grecia), Paulo Méndez (61`), Christian Bolaños (64’ y 68’), Orlando Sinclair (84’).