La noticia que recibió el árbitro asistente Juan Carlos Mora de su convocatoria al Mundial de Catar tiene una dedicatoria muy especial: su padre que ahora lo ve arbitrar desde el cielo.
A pesar de que, desde hace 20 años un tico no es convocado para dirigir un partido en el mundial, el asistente Mora sacó la cara por el país y será parte del equipo de silbateros de todo el mundo en participar de la máxima cita mundialista, que se disputará en entre noviembre y diciembre de este año en Catar.
Esta designación tiene un valor muy especial, pues su padre, quien lo acompañó desde los 14 años cuando inició en esta aventura, ya no lo acompaña.
“Mi papá siempre estuvo ahí, a donde yo iba llegaba por mí, al igual que mi mamá. Así que la dedicatoria especial es para ellos”, dijo.
Mora tiene 32 años de edad, de los cuales ha dedicado 18 al referato. En su currículum ya figuran tres Copas del Mundo: la Chile 2015 en Sub 17, India 2017 en Sub 17 y Rusia 2018 en categoría Mayor.
El árbitro asistente arbitra en Primera División desde el 2008. Tiene experiencia en torneos internacionales y su nombre ya es común en el referato de Concacaf.
El réferi es psicólogo de profesión y trabaja como administrador en un negocio familiar de repuestos para vehículos.