El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó una serie de allanamientos esta mañana en distintos puntos del país, que dejó como resultado, detención de armas y droga, dinero en efectivo y 5 personas detenidas con cargos penales.
Este operativo que se ejecutó en distintos puntos del país, tales como Ciruelas, Turrucares, San Rafael de Alajuela, El Coyol, Carrillos Bajos en Poás, Belén en Heredia y Sierpe en Osa, Puntarenas, esto con el objetivo de desarticular una aparente organización dedicada al tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.
“De acuerdo con el informe preliminar, la investigación sobre el caso inició en febrero del año 2022, cuando los agentes recibieron informaciones confidenciales donde les indicaban la conformación de dicha organización, quienes al parecer traían la droga desde Suramérica y posteriormente la trasladaban a diferentes destinos en el norte del continente americano por medios marítimos, terrestres y aéreos”, indicó la policía judicial.
Además, las autoridades confirmaron que, como parte del operativo, lograron el decomiso de ¢11.081.450, 4 armas de fuego: 3 pistolas y un revólver, 6 carros y aparente marihuana