El nuevo muelle de atraque en Puerto Jiménez, en la Península de Osa, beneficiará al sector turístico, de pesca, cabotaje, el envío de mercancías por el Golfo Dulce, así como en el traslado de pacientes desde el Ebais de la localidad hasta el Hospital de Golfito son parte de los beneficios de ese proyecto.
Se trata de una inversión que ronda los $1,4 millones que además incluye iluminación, agua potable y una marquesina con techo y bancas de espera.
Las obras tienen previstas para que, en una segunda fase, se generen las condiciones para la eventual llegada de ferris, que permitan la comunicación entre Puerto Jiménez y Golfito.
El muelle se construyó con una plataforma de concreto reforzado sobre una subestructura conformada por pilotes de 18 metros de longitud, la cual tiene acceso por medio de una rampa que permite su atraque en diferentes tiempos de marea.
Además, la infraestructura cuenta con iluminación, agua potable y una marquesina con techo y bancas de espera. El proyecto podría ser entregado de manera definitiva en setiembre a la Municipalidad de Golfito.