El Festival Internacional de Cine, se celebrará en Costa Rica del 24 al 31 de octubre, que tiene la intención de Reconectar con el público con las salas de cine, en sedes que se anunciarán próximamente.
“Nuestra intención este año es reconectar con ese público que las salas de cine han perdido, reconectar con el romanticismo de asistir al cine. Consumir audiovisual no solo significa ver una película, sino compartirla de manera colectiva y eso genera comunidad”, agregó Raciel del Toro, director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Como parte de la Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje, el equipo de programación recopiló 12 largometrajes de países como Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Cuba para proponer un vistazo a lo que se está produciendo en nuestra región.
Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometraje reúne 12 obras audiovisuales locales. Las obras serán exhibidas y competirán por los premios de la undécima edición del encuentro, organizado por el Centro de Cine.
La misma diversidad se plasma a través de las temáticas abordadas en los filmes seleccionados, los cuales hacen uso de distintos recursos audiovisuales para retratar, desde la ficción, formas cotidianas de ser y actuar.
Si desea más información puede ingresar a centrodecine.go.cr