El Banco de Costa Rica (BCR) y la Cámara Nacional De Turismo (Canatur), firmaron un convenio con la intención de facilitar a las Pymes turísticas el acceso a programas de financiamiento.
Entre los objetivos está el acelerar los procesos de análisis de las solicitudes de crédito de los programas que el BCR impulsa en beneficio de las Pymes y facilitar procesos de consulta para conocer sus requerimientos, son parte de los objetivos.
“Lograr este acuerdo comercial con el BCR es una prueba más del interés de Canatur en apoyar y acompañar a nuestro gremio en la solución de uno de los principales problemas, el acceso al financiamiento oportuno y en condiciones favorables”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.
Personas físicas y jurídicas de micro, pequeñas y empresas de hoteles y hostales, restaurcr yantes, turoperadores, transportistas y proveedores locales pueden optar por este convenio, el cual se firmó por un año, con la posibilidad de prorrogarlo de manera automática por un período igual.