Según reportó el Wall Street Journal, los trabajadores en china no podrán usar iPhone para trabajar ni llevarlos a la oficina esto debido a las restricciones que han impuesto naciones como Estados Unidos y algunos países europeos, ordenando a sus empleados a que no utilicen más esta marca de celular
La restricción involucra productos de la marca Apple, así como otros dispositivos de marcas extranjeras. basándose en la información de personas familiarizadas con el asunto. Estados Unidos ya había impuesto restricciones significativas sobre el uso de dispositivos y equipos de Huawei, basadas en preocupaciones de seguridad nacional y ciberseguridad.
La Administración de Comercio de los Estados Unidos incluyó a Huawei y a algunas de sus filiales en la “Lista de Entidades” del Departamento de Comercio, lo que implica restricciones para hacer negocios sin obtener una licencia especial del gobierno. Como resultado, muchas agencias gubernamentales estado.
Apple y los funcionarios chinos no respondieron a las solicitudes de comentarios de la AFP. La medida se produce en medio de crecientes tensiones entre Pekín y Washington.