La Diputada y Presidenta del Partido Progreso Social Democrático expulsó del partido a los de nueve legisladores representantes. Debido a que ellos dieron su apoyo público a la agrupación política Aquí Costa Rica Manda.
Se trata de los diputados y diputadas: Pilar Cisneros, Waldo Agüero, Manuel Morales, María Marta Padilla, Jorge Rojas, Paola Nájera, Ada Acuña, Daniel Vargas y Alexánder Barrantes.
Los congresistas electos por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) aseguraron que siguen siendo la fracción oficialista, a pesar de que el partido anunció el día de hoy que les retiró la militancia partidaria y los separó de esa agrupación política, por haber anunciado públicamente su afiliación al Partido Aquí Costa Rica Manda.
“Nosotros nos mantenemos como la única fracción oficialista de esta Asamblea Legislativa. Nada de independientes, absolutamente nada. Nosotros seguimos siendo la fracción oficialista por mandato del soberano. No porque el Partido Progreso así lo impuso.”, comentó hoy en conferencia Pilar Cisneros.
Entre los beneficios que pierden figuran: acceso a las plazas de asesores y el presupuesto asignados a la fracción legislativa, plazas para jefatura administrativa y de asesores, así como ciertos cargos en la administración de la bancada.