Con el objetivo combatir el crimen organizado y el narcotráfico, los diputados propusieron un traslado de ¢20 mil millones adicionales para otorgarlos a los diferentes organismos policiales para combatir el crimen organizado y el narcotráfico que ha azotado al país en los últimos meses.
Los legisladores de la comisión de Hacendarios realizaron la propuesta de recortar de la partida de deuda y sus intereses este monto y llegar a un presupuesto total de ¢43 mil millones de colones para el Ministerio de Seguridad en el 2024.
Esta movida aún tiene que ser ratificada en el Plenario, pero hasta el momento, hay un buen ambiente para que sea realidad.
De ese dinero adicional, el Poder Judicial recibirá ¢6 mil millones para la contratación de nuevos jueces, fiscales y defensores, el Ministerio de Seguridad Pública ¢8 mil millones para crear 300 plazas y financiar viáticos, combustibles, textiles, vestuario y equipo de transporte.
Asimismo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tendrá ¢6 mil millones adicionales para crear 261 agentes que realicen investigaciones.