Según las proyecciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Costa Rica recibirá cantidad histórica de turistas al cierre de 2023, entre 2,3 y 2,5 millones llegarían al país por la vía aérea.
Estas cifras se consideran históricas pues superarán la cantidad de viajeros registradas en 2018 y 2019, previo a la pandemia, lo cuál es una gran noticia para nuestro país.
“Estos números nos acercan a superar los indicadores turísticos que el país tenía antes de la pandemia, consolidando el trabajo que hemos venido realizando para seguir llevando progreso social a todas las regiones del país, es de gran satisfacción”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.
Los datos señalan que el 90% de las llegadas de turistas a Costa Rica se dan por vía aérea, ingresando el 69% por el aeropuerto Juan Santamaría y el 31% restante por el aeropuerto de Guanacaste.
En relación con la salida de ticos al exterior, 861 mil nacionales han viajado a destinos fuera de Costa Rica, lo que significa un crecimiento del 38% comparado con el 2022.