El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció la operación aguinaldo que consiste en una estrategia para cuidar a la población en este fin de año y que se extenderá hasta el 7 de enero de 2024.
De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio, la primera etapa se denominó ‘preaguinaldo’, la segunda tiene que ver con seguridad bancaria y la tercera busca evitar asaltos y hurtos a los trabajadores que vayan a retirar sus aguinaldos a los cajeros automáticos.
“La Operación aguinaldo tendrá importantes acciones como acompañamiento a los establecimientos comerciales durante todo el día, pero especialmente en las horas de cierre con nuestros policías, y con patrullajes diferenciados en lugares claves para evitar cualquier tipo de asalto”, expresó Eric Calderón, Director de Operaciones del MSP.
A partir del 1° de diciembre se empezarán a pagar los aguinaldos en el sector privado, el cual espera depositar ¢738 mil millones a los trabajadores, según la información de la UCCAEP, mientras que, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los aguinaldos de los funcionarios públicos se pagarán el 6 de diciembre y se contempla el desembolso de ¢236 mil millones.