En este “fin de semana negro”, no solo saldrán a relucir promociones y descuentos, sino que también hay que estar alerta con los delincuentes que se aprovechan de la fecha. Por esa razón, la Fuerza Pública brindó una serie de recomendaciones para contrarrestar al hampa.
El director de operaciones de Fuerza Pública, Erick Calderón recordó a los consumidores que al salir a efectuar sus comprar es preferible no portar grandes sumas de dinero.
“Hay que estar muy atentos a las estafas y a los timos, no confíe en los negocios fáciles, y tengan precauciones a la hora de comprar”, explicó el director en un comunicado.
El jerarca comentó que para los comerciantes se hace necesario reforzar la seguridad en el ingreso dentro del local comercial ya que se puede prestar para robos o actos ilegales.
“Mantenga control y vigilancia de los artículos personales si hay alguna aglomeración de personas y revise bien los artículos en promoción para evitar ser víctimas de un hurto”, añadió.
Por otro lado, la Policía de Tránsito realizará operativos durante todo el fin de semana para velar por una fluidez vehicular en los sitios de mayor visitación como centros comerciales, tiendas y supermercados.
Las autoridades informaron que los principales lugares en los que se realizarán los operativos son los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la Fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados serán algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.