Ante la preocupante situación que vive el país, los Supremos Poderes de La República tomaron acciones extraordinarias y se unieron para combatir la inseguridad nacional y la ola de violencia que se han desatado en los últimos meses.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto sobre los temas de inseguridad.
El jerarca de la Corte indicó que en la reunión se hizo un análisis de todos los problemas está viviendo el país, y que se integrará a esta comisión la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, la diputada Gloria Navas, además, de una persona de la Corte para mejorar la tramitación de los proyectos en temas de la inseguridad ciudadana.
“Abordamos con gran responsabilidad temas sobre la seguridad ciudadana, y de los proyectos de la Asamblea Legislativa, en esto todos debemos trabajar en conjunto, por eso integramos a más personas con el objetivo de buscar las soluciones ante los problemas que vive el país en la actualidad”, dijo Aguirre.
Por otra parte, el Presidente de La República, Rodrigo Chaves, mencionó que el país necesita medias extraordinarias y que buscarán aislar a todas las personas que están causando daños a la sociedad o están peligro de amenazas de muerte.
“El país necesita solucionar un problema urgente, compartimos diferentes ideas para buscar las soluciones, pero esto requiere un cambio de paradigma de la legislación e ir atrás de todos estos capos que mandan a matarse entre ellos”, indicó Chaves.
El diputado y presidente de La Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, añadió que estructuraron las bases para atacar la inseguridad y que desde la Asamblea Legislativa tomarán medidas urgentes para aprobar leyes que beneficien al país.
“Este es un tema que nos compete a todos, trabajaremos en todos los proyectos para mejorar la seguridad, debemos tener responsabilidades en conjunto, este dialogo que tuvimos nos unió en las intenciones para mejorar urgentemente en este grave problema que estamos enfrentando”, concluyó Arias.