En cada conferencia de prensa, antes de iniciar, es característico en Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, escucharlo agradecer públicamente a Dios, gane o pierda el partido.
Esa particularidad fue noticia este jueves durante el congresillo técnico, que se realizó con los entrenadores de los cuatro equipos semifinalistas, al ser consultado por sus creencias, a lo que el técnico respondió con mucha serenidad “Nosotros tenemos una norma general, antes de cada entrenamiento y de cada partido, y después, le damos la honra y honor a quien se lo merece, al Dios todo poderoso”.
Acerca de este tema, el entrenador morado manifestó que los jugadores tienen distintas doctrinas, pero que hay un respeto total pues asegura que “es el mismo Dios para todos”.
Saprissa y Cartaginés abrirán el próximo domingo a las 11 a..m. esta serie de semifinales en el estadio “Fello” Meza, en un partido en que ambos técnicos irán con todo.
Quesada, a pesar de que Saprissa se impuso en el último juego por el torneo local de manera aplastante (0-4), no se confía de lo que puede presentar el equipo blanquiazul.
“Podemos tener una referencia de lo que ha pasado en anteriores partidos que hemos jugado, nos conocemos bastante bien, en la última oportunidad nos fue muy bien, pero el domingo será una nueva historia que habrá que descubrirla en el momento del pitazo inicial”, manifestó.
Por su parte, el técnico del Cartaginés, Mauricio Wrigth, apela a que en estas instancias todos los equipos llegan con la hoja en blanco, y no le incomoda llegar sin el cartel de favorito.
“No es nada nuevo para mí, cuando trabajé en Brujas y salí campeón tampoco era favorito, en Saprissa cuando llegué no éramos favoritos y fuimos campeones, y recientemente con Cartaginés no éramos favoritos y salimos campeones, entonces no es nada nuevo, lo que sí está claro es que se puede. Ya yo tengo la experiencia y hay jugadores que son campeones nacionales y tricampeones de Copa, entonces hay una esencia de campeón”, dijo.