En entrevista exclusiva con Impact Channel, el Presidente de La Republica, Rodrigo Chaves, aclaró la polémica sobre los audios filtrados por la exministra de Comunicación Patricia Navarro que han sido publicados por distintos medios nacionales.
“Estos audios primero se dieron de manera ilegal, y no tenían interés público, sostengo que se actuó con total transparencia en el proceso de contratación”, dijo Chaves a Impact Channel.
El Presidente mencionó que la exministra nunca le fue leal a él, ni al gobierno pasándole informaciónes a medios de comunicación para sacar de contexto la información. “Ya después nos dimos cuenta que venía como espía”.
“Ella fue la que trajo a Cristian Bulgarelli, para participar del concurso que se realizó por el BCIE, donde el gobierno no tocó la plata, ni el contrató”, dijo el mandatario, quien insistió en que no hubo ningún acto de corrupción, ya que él mismo BCIE, que no maneja fondos públicos, sacó el concurso apelando a la transparencia.
Además, Chaves considera que toda esta campaña de desinformación se debe a que ellos le quitaron la millonada de pauta que se repartían pocos medios, como La Nacion, Teletica y Crhoy, y por esa razón, se están sacando el clavo de alguna manera para confundir a la gente.
La polémica que se ha generado se debe a que, entre otras cosas, en los audios el presidente Chaves menciona que quiere ver la información del concurso, ya que quiere algunos “chineitos” por parte del BCIE.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aclaró que esos “chineitos” obedecen a unas reparaciones que Chaves quería gestionar para personal de seguridad de Casa Presidencial, quienes trabajaban en oficinas en estado precario. “Esas reparaciones ya se efectuaron”, dijo en un video suministrado por Casa Presidencial.