En este nuevo año el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) proyecta otorgar 200 mil citas para licencia de conducir y superar las 138 mil citas que se habilitaron en el 2023.
Una de las grandes tareas que se propuso el ministro del MOPT, Luis Amador, al inicio de este periodo fue agilizar el tema de la habilitación de las citas para licencia de conducir y reducir la lista de espera considerablemente, ya que ha en los últimos años la espera ha sido larga para los costarricenses que han querido optar por el permiso.
Hace año y medio la habilitación de citas ha venido incrementando gracias a distintas estrategias implementadas en la Administración Chaves Robles. Por ejemplo, en el 2022 se habilitaron 106 mil citas, mientras que en años anteriores el número de citas fue mucho menor (85 mil en el 2021, 72 il en el 2020 y 93 mil en el 2019).
“Hemos realizado un gran trabajo pero para este 2024 se implementará herramienta tecnológica aportada por RACSA, que permitirá un mejor aprovechamiento del tiempo y del recurso humano”, dijo Amador.
Según esta la nueva metodología, un funcionario distinto califica cada fase de la prueba, desarrollándose simultáneamente, entonces más de una personas puede estar realizando la prueba al mismo tiempo.
“Esta estrategia nos ha permitido aumentar la cantidad de citas, se contempla que este plan, laboren las 13 sedes, las faltantes son: Alajuela, Heredia, Pérez Zeledón, Limón y San Carlos” explicó el viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Carlos Ávila Arquín.