Si usted de los que lleva a su mascota a todos los lugares. La Policía de Tránsito hace un llamado para la trasladen a las mascotas de forma segura, acá les damos las recomendaciones necesarias.
Pese a que la Ley de Tránsito no establece ninguna normativa respecto a cómo deben viajar las mascotas en el vehículo, es una consulta frecuente cuando se acercan temporadas vacacionales, las autoridades explicaron que la única obligación de una mascota en un vehículo es que no deben ir en las piernas, brazos, hombros o cabeza del conductor. A partir de ahí es decisión de cada persona cómo llevar al animalito.
Lo ideal es que la mascota no ande suelta en el carro, ya que será el primer afectado en un choque y podría perder la vida, lo ideal es ir sujeto a un dispositivo especial para ellos, algo similar a un dispositivo para niños.
También es importante que no saquen la cabeza o cuerpo por la ventana ya que podría salirse o provocar algún accidente.
Es recomendable parar cada cierto tiempo para que el animal no se estrese y pueda hacer sus necesidades de forma segura y tranquila.
Los oficiales recuerdan velar por la seguridad de todos los miembros de la familia, incluida las macotas, para ello es necesario no abusar los limites de velocidad en carretera.