Vinna Rouge, un hombre que se cree mujer, quiere participar en el Miss Costa Rica 2024, pese que la organización había dado a conocer los requisitos del certamen de belleza que es exclusivamente para mujeres.
Meses anteriores, la Organización de Miss Costa Rica expresó que no se podían inscribir transgéneros, es decir hombres vestidos de mujer, pero de igual manera él se inscribió para participar con el objetivo de que los organizadores “reconsideren” la inscripción y puedan darle una oportunidad.
Esto ha generado algunas molestias, como es el caso de la exdiputada Shirley Díaz, quien mencionó que estos grupos desean imponer una imposición cultural y despreciar lo femenino.
“Él biológicamente es un hombre, esto es un concurso exclusivamente para mujeres, quieren imponer el patriarcado en lo femenino, si quieren hacer un concurso de trans que lo hagan, pero no tienen derecho a incluirse en un concurso donde no pertenecen”, dijo la exdiputada.
Según las palabras del trasn que le dio a la Teja dijo: “Me había dicho que la organización no iba a aceptar mujeres trans. Pero basado en mis conocimientos, la Organización Mundial de Miss Universo, acepta que nosotras participemos. Es por eso que pido que se me reconsidere la inscripción para lograr participar y ser una candidata más de este certamen de belleza”, comentó.
Por el momento, la nueva organización de Miss Costa Rica no se ha pronunciado al respecto con la posible participación del candidato, pero según las reglas que habían mencionado, no iban a permitir personas trans en el concurso.