Con el objetivo de fomentar la escritura y creatividad en los niños el Saprissa y La Liga se unieron para apoyar el Concurso Nacional de Escritura, “Mi Cuento Fantástico”, una iniciativa que busca impulsar habilidades en el estudiantado de tercero a sexto año escolar. El lema será “Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas”
“Estamos muy emocionados de anunciar la alianza entre el Deportivo Saprissa y ‘Mi Cuento Fantástico’ para incentivar a niñas y niños de todo el país para que escriban sus historias y así poder contribuir con la formación de las nuevas generaciones”, mencionó Gustavo Chinchilla, gerente general del Deportivo Saprissa.
Según el MEP ahora se iniciará un proceso en las aulas para que la persona docente guíe a sus estudiantes a escribir sus propias historias. Se busca que todos los niños y todas las niñas del país tengan la oportunidad de ejercitarse en la escritura, y los cuentos ganadores a nivel nacional tienen que cumplir con el requisito de pertenecer a un aula en la que todo el estudiantado haya escrito cuentos.
Esta edición del concurso contará con tres categorías especiales. La primera categoría será: “Juntos frente al bullying: historias que empoderan”, la segunda categoría “La salud es tu superpoder”, y la tercera “Monetarium: Escribí historias y sumá sueños fantásticos”, además habrá una categoría libre.
“Queremos ser parte de este maravilloso concurso nacional, ya que uno de nuestros objetivos es ayudar a la formación de las niñas y niños, por eso nuestras jugadoras y jugadores quieren motivar a escribir historias en las Aulas Fantásticas”, agregó Oliver Nowalski, gerente comercial de Liga Deportiva Alajuelense.
El MEP indicó que el Cuento Fantástico ha contado con la participación de 145.007 estudiantes de 1.285 escuelas quienes se han convertido en autores guiados por 7.073 docentes y 852 bibliotecólogas y bibliotecólogos.
El reglamento para participar y demás información está disponible en: micuentofantastico.cr La inscripción de cuentos estará abierta del 2 de mayo al 28 de junio en el sitio.