Con una extensión de 75mil metros cuadrados el nuevo hospital de Puntarenas será el más grande del país y también del área centroamericana, lo que se convierte en el proyecto más ambicioso de la CCSS.
Su inversión es de $225 millones que incluye la infraestructura y el equipamiento, y será entregado el 22 de julio. El edificio de cinco pisos albergará una serie de servicios y áreas únicas en la institución, como el servicio de Terapia Física, equipado con máquinas especiales y una piscina para hidroterapia.
“Esto genera además un mayor compromiso de parte de la institución para la formación de nuevos especialistas y de dar cada día una mejor atención a nuestros usuarios. Sabemos también que este hospital deberá rendir cuentas de que la inversión que se ha hecho de parte de todos los costarricenses, será devuelta con una atención de muchísima calidad”, dijo Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS en un comunicado.
En los pisos del hospital se encuentra una moderna sala de cuidado intensivo con 21 cubículos, cuatro de los cuales son para pacientes de aislamiento, doce salas de operaciones en el bloque quirúrgico.
La CCSS indicó que adicionalmente, la sala de hemodinamia permitirá la realización de procedimientos complejos de tipo vascular. Mientras que uno en el servicio de Farmacia incluye un servicio semiautomatizado único en nuestro país.