El cierre de 8 sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) no tiene nada que ver con la posible venta del ente estatal. Así lo comunicó la entidad tras una serie de consultas realizadas por Impact Channel.
Según el BCR, el cierre de estas sucursales, que será a partir del 14 de junio, obedece a un nuevo modelo operativo comercial.
“Este plan busca optimizar productos, servicios y herramientas financieras, con la finalidad de mantener la solidez que ha caracterizado a la entidad a lo largo de su trayectoria y que contribuye directamente con el desarrollo socioeconómico de Costa Rica”, indicaron.
Además, manifestaron que el cierre de las sucursales se realizó tras un análisis exhaustivo de cada una.
“Estas oficinas fueron seleccionadas cuidadosamente tras analizar la proximidad y estratégica relación con otros puntos de atención del BCR, la migración hacia canales digitales y el tránsito de clientes. Aseguramos que la cobertura y accesibilidad de nuestros servicios no se vean afectadas”, indicaron.
Las oficinas que cerrarán son las de San Rafael de Alajuela, Cubujuquí, Zapote, Plazoleta Desamparados, Escazú, Centro Comercial Vistana Oeste, Amón y Mall San Pedro, en donde trabajan cerca de 51 funcionarios que pasarán a una revisión para conocer la condición en la que se encuentran.
“La Gerencia Corporativa de Capital Humano realizará los procesos correspondientes para la revisión del estado contractual y desempeño de cada persona trabajadora para identificar de acuerdo con el perfil personal y su desempeño, la ubicación, puesto y condición laboral”, explicaron.