El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que combatirá contra las “mafias” empresariales que alteran los precios de productos y encarecen el costo de vida en su país.
“Voy a hacer un llamado como el que hicimos a los pandilleros en 2019, paren de abusar del pueblo salvadoreño con los precios o que no se quejen después”, dijo en su cuenta de X.
Bukele aseguró, que se han identificado “abusos” de comercializadores de alimentos que están elevando los precios de manera abusada y no hay sanción penal, pero que “están fichados” por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando que sí son cargas penales.
“Ahora que, para sanear la economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas. Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad.”, escribió Bukele en su cuenta X.
Una encuesta en El Salvador revela que siete de cada 10 personas señalan que la economía es el problema más grave que enfrenta el país actualmente y los precios están en alza.
En su mensaje final, el mandatario expresó “Primero Dios, lo lograremos de nuevo.”