COSEVI concretó durante el mes de junio, la ejecución del curso teórico de manejo adaptado al territorio indígena de Alto Chirripó, ubicado en Turrialba, meses anteriores 74 personas del territorio indígenan de Ngäbe se acreditaron como conductores de motocicleta.
En un trabajo coordinado impartieron el el curso y aplicaron el examen teórico en 5 comunidades indígenas de este territorio, a saber: Alto Pacuare, Grano de Oro, Sharabata, Roca Quemada y Quetzal, logrando así que estas personas inicien su proceso de manejo.
Según COSEVI, los resultados obtenidos son muy motivantes, pues del total de personas que asistieron al curso se obtuvo un 97% de aprobación y solo el 3% reprobó el examen.
El curso se facilita en la modalidad regular, es decir, la persona va 4 días a clase y el día 5 realiza el examen, tanto los materiales como los horarios y el mecanismo para aplicar la prueba se adecuan a las condiciones de las personas indígenas de cada comunidad, para lo cual se contó con el apoyo y compromiso de la Asociación de
Desarrollo Indígena y del Consejo Local de Educación Indígena.
MOPT y COSEVI continúan trabajo para que el servicio de acreditación de conductores llegue a estos territorios.