El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes en X que suspenderá todos los aranceles a los alimentos que integran la canasta básica y otros 70 productos, por un período de 10 años, mediante un proyecto de Ley.
Según el Ministerio de Economía, un arancel es un impuesto que se aplica solo a los bienes que son importados o exportados.
La propuesta de Bukele será enviada a la Asamblea Legislativa de El Salvador, esta medida se toma después de que el mandatario hace una semana llamó a los comerciantes, importadores y mayoristas a bajar los precios de los alimentos para “sanar la economía”
“Hoy martes, enviaré una propuesta al Congreso para suspender todos los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como a otros 70 productos alimenticios, por un período de diez años”, informó Bukele en la red social X.
También Bukele ordenó abrir una investigación por los aumentos “injustificados” de precios de insecticidas y repelentes en farmacias, ferreterías y supermercados.
“Paren de abusar del pueblo salvadoreño [con los precios] o que no se quejen después”, fueron las palabras del Presidente hace unos días.